Subcontratación Contable – Financiero
© Metamorworks / Adobe Stock

Subcontratación Contable – Financiero

¿Se podrán obtener mejores resultados tercerizando la función contable – financiera, de auditoría y control internos?

La alta gerencia no puede distraerse del ¨Core¨ o actividad principal del negocio. La tercerización de los servicios de Contador, Contralor, o Gerente Financiero, Auditor Interno, Encargado de Control Interno y otros similares, permiten que se agregue valor a su negocio mediante la asignación de profesionales capacitados con las competencias requeridas para cada empresa o Grupo, para resolver de una manera efectiva la falta de esta función, y que la información financiera se pueda generar oportunamente para la toma de decisiones de la alta gerencia.

Revisiones limitadas.

De acuerdo con una aplicación limitada de procedimientos de Auditoría acordados con el Cliente, este servicio permite enfocarnos en sectores o áreas específicas, emitiendo informes focalizados. Por ejemplo, procedimientos previamente convenidos en diferentes campos, incluyendo el informe requerido por la Superintendencia de Bancos para evaluar el cumplimiento en cuanto a la legislación de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

El lavado de activos busca ocultar o disimular la naturaleza, origen, ubicación, propiedad o control de dinero y/o bienes obtenidos ilegalmente. Busca introducir en la economía activos de procedencia ilícita, otorgándoles apariencia legal, lo que permite a organizaciones criminales y delincuentes ocultar el origen ilegal de su producto sin peligrar su fuente. Las empresas deben evitar ser utilizadas como medios para el lavado de activos.