
Proyecto de Ley – Simplificación trámites administrativos
Considerando que Internet y las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) son herramientas para el cambio y construcción de un Estado más moderno y eficiente, se entiende importante promover una Ley que fomente este desarrollo en nuestro país.
En el artículo 1 del proyecto de ley se conmina a las entidades públicas a simplificar los trámites administrativos, mediante la adopción de medidas de racionalización y optimización que permitan una mayor eficiencia en la gestión pública y un mejor servicio a las personas.
La idea es que las entidades públicas compartan la información y generen mecanismos de intercambio de la misma, de manera tal que la información personal que se encuentra incorporada a una Entidad Pública, pueda compartirse con otras, a través del desenvolvimiento de procesos tecnológicos internos.
Los trámites administrativos incluidos en este proyecto de Ley son todos aquellos promovidos de oficio por una persona física o jurídica antes cualquier entidad pública.
Se prohíbe a las entidades públicas el requerimiento de información que se conozca o presuma se encuentre dentro del Estado.
